Hugo Fleitas agregó que una abrumadora mayoría de los liberales está en contra de los senadores Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López, quienes responden abiertamente a los intereses del cartismo y que en una próxima convención se analizaría la expulsión de ellos.
Lea más: Expulsan a senadores liberocartistas del PLRA por impulsar pérdida de investidura de Kattya González
“Una abrumadora mayoría decidió la suspensión de los cuatro senadores y en la siguiente sesión se analizará la fecha de la convención en donde se analizará la expulsión de estos cuatro senadores que vienen acompañado el 100% de proyectos muy peligrosos del cartismo. Hay alarma de quiebre institucional. Se tiene mucha ansiedad en el Partido Liberal y hay una decisión de sentar una postura firme a favor de la democracia, que esta debilitada”, puntualizó Hugo Fleitas.
Indicó que, durante sus viajes en el interior del país, los liberales les exigen que se debe tener un rumbo en la oposición y dejar de proyectar esa visión de que se es servil al oficialismo.
“La decisión casi unánime de la dirigencia es no ser el tembiguái de nadie. Para nosotros no hay duda de cuál es la línea que se debe tomar para defender la frágil democracia. Sabemos qué, más que nunca, necesitamos una oposición firme y unida para hacer frente a los atropellos a la institucionalidad”, dijo el presidente de los liberales.