Este viernes, a través de un comunicado, los obispos del Consejo Episcopal Permanente de la CEP, sentaron postura con relación a la expulsión de Kattya González del Congreso Nacional impulsado por senadores cartistas y sus satélites.
En una primera parte, se menciona que el proceso de pérdida de investidura “ha dejado dudas en cuanto al cumplimiento de las formalidades legales y reglamentarias”.
“Observamos con dolor un proceso de deterioro de la institucionalidad democrática de nuestro país”, señala el texto.
En otro apartado, insiste que es necesario que las instituciones deben conducirse “con la altura moral y ética, así como la idoneidad de sus miembros, y en el respeto de los procesos y procedimientos establecidos en el marco legal vigente”.
Advierte que esta situación “pone en riesgo y lastima el sistema democrático cuando la lucha por el poder y los intereses de grupos de poder interfieren y se anteponen al bien común y al fortalecimiento de los Poderes del Estado”.
Lea más: “Beto” Ovelar rompe el silencio: “Me opuse a la destitución de Kattya, pero tuve que acatar”
Lea más: Kattya mira a sus verdugos, habla de un golpe cívico e inicio del stronismo
La dictadura está fuera de la ley, enfatiza la CEP
En la parte final, el comunicado subraya “que es obligación de todos, especialmente de quienes ocupan cargos electivos, respetar, cumplir y salvaguardar los mandatos de nuestra Carta Magna”.
Y enfatiza que “la dictadura está fuera de la ley”, haciendo una clara alusión al autoritarismo demostrado por los legisladores de Honor Colorado.