Más voces de repudio se agregan a los que protestan hace varios días por la actuación política, principalmente de senadores. Diego González, presidente del Centro de Estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), dijo a ABC AM 730 que el grupo que fue “palanca” para impulsar a todos fue el Centro de Estudiantes de Ingeniería.
“Comenzamos con un comunicado donde nos preocupamos de la situación política y pedimos a los miembros a unirse a la protesta de todos los días”, resaltó. Comentó que a más de FIUNA ya estaban en movilización los estudiantes de Ciencias Sociales y de Politécnica, ambos de la UNA.
Dijo que la decisión de protestar fue con el apoyo de los que no forman parte de la Comisión del Centro de Estudiantes de Medicina, porque estuvieron interesados a que respalden la iniciativa popular de salir a las calles.
Lea más: El comunicado de Kattya González a la ciudadanía tras su expulsión del Congreso
Los puntos del comunicado de preocupación de Medicina UNA
González explicó que el pronunciamiento que lanzaron se basa en tres puntos. El primero tiene relación con los llamados “nepobabies” que, según expresó, sin preparación y con poco mérito obtienen salida laboral con buenos ingresos económicos.
Lo segundo es el temor que con el proyecto “Hambre cero” se afecten fondos como el “arancel cero”, un logro de los universitarios para acceder a la educación terciaria.
Por último, dicen, en el caso de Kattya González hubo arbitrariedad para destituir a una voz disidente. “La oposición en democracia es importante y no podemos acallar a sus integrantes porque molesten. Se pisotearon reglas internas”, indicó.