El Senado trató hoy el proyecto de ley “Que prohíbe el nepotismo en la función pública” y pese a la intención del senador cartista “Bachi” Núñez de aprobar su propuesta antinepotismo, los legisladores decidieron enviar a comisión el caso.
El colorado planteaba aprobar en general su propuesta y que recién en marzo pueda darse un tratamiento particular para “fusionar” las distintas propuestas, que son cinco en total:
- La del senador Basilio “Bachi” Núñez
- La del diputado Rubén Rubin
- La del senador Líder Amarilla
- La iniciativa popular
- La del senador Eduardo Nakayama
Ahora se espera que en la comisión correspondiente se pueda analizar y debatir sobre cada proyecto que -en teoría- buscan evitar el nepotismo.
“Fusionemos los proyectos y se apruebe en general para que en marzo se apruebe en particular, pero con objeciones que tengo que decir acá; nunca se pierde la oportunidad para que por la ventana metan ideología de género”, expresó el cartista.
Lea más: “Chau nepotismo”: Bachi “encontró” ideología de género en el proyecto
“Chau nepotismo”: Bachi “encontró” ideología de género en el proyecto
Entre sus declaraciones de hoy, Bachi sostuvo lo siguiente: “No pierden la oportunidad y en uno de los artículos está una palabra que no está en la legislación paraguaya”.
Según el cartista, la propuesta de iniciativa popular habla de “unión convivencial”, algo que a su criterio es un “copie y pegue” de la legislación de Argentina.
“El término unión convivencial es el nombre con que el Código Civil y Comercial argentino designa la relación existente estable entre dos personas que viven juntas que comparten un proyecto de vida sin estar casadas; se aplica tanto si los miembros de la unión son del mismo sexo o distinto. Estamos atentos y ustedes saben que con eso no estamos de acuerdo porque la Constitución Nacional lo prohíbe”, apuntó.
Lea más: “Chau nepotismo”: iniciativa popular superó “holgadamente” el mínimo de firmas