Kattya González (PEN) fue expulsada ayer de la Cámara de Senadores y se generaron todo tipo de repudios de políticos y ciudadanía por no respetarse el debido proceso. Uno de esos pasos que debió cumplirse fue el de recibir el libelo acusatorio para defenderse.
La senadora Norma Aquino y abogada -conocida como Yami Nal- (independiente y satélite del cartismo) se pronunció al respecto y por sus dichos dio a entender que Kattya tuvo que conocer el libelo vía X (exTwitter).
Lea más: ¿Cuáles son las chances de Kattya González de volver al Senado?
Para Aquino no existe gravedad en el proceso parlamentario
“Decime por qué es grave si todo el Paraguay sabía (las razones de la acusación). En el Twitter la gente alzaba las pruebas de los presupuestos de su pérdida de investidura. Era constante”, resaltó. Agregó que incluso ella arrobaba en las redes para que la Fiscalía General del Estado investigue.
Al ser consultada del trámite legislativo en casos de pérdida de investidura y el libelo que la acusada tuvo que recibir, indicó: “No sé de qué gravedad me están hablando”.
También dio a entender que desde el 10 de febrero, González ya estaba en conocimiento de las acusaciones. Yami señaló en la 1330 AM que en su caso, si tiene para defenderse “no iría a una hoguera así nomás”.