El doctor Ignacio Iramain, suplente de la exsenadora Kattya González, destituida de manera ilegal e inconstitucional, juró esta mañana en una sesión extraordinaria previa a la que ya estaba convocada para hoy.
El nuevo legislador tuvo como invitada principal a su antecesora, quien tuvo la posibilidad de mirar a sus “verdugos” que ayer atropellaron la Constitución, el reglamento y el sistema democrático para deshacerse de una voz crítica al Gobierno.
La exlegisladora tuvo la oportunidad de negarles el saludo a los pocos integrantes del cartismo que intentaron un acercamiento.
Lea más: Kattya acude al juramento de su suplente y apela a la reacción de la ciudadanía
“Beto” no esconde su incomodidad
El presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, no escondió su incomodidad ante lo ocurrido ayer, pese a que votó a favor de la destitución de su colega. Consultado sobre con qué cara miraría a la exsenadora hoy, el político, habitualmente muy locuaz, volvió a quedar en silencio y con una expresión de clara molestia, sin intentar siquiera el acercamiento a su excolega.
El senador Basilio “Bachi” Núñez, uno de los que intentaron saludar a Kattya, fue rechazado, lo mismo que el senador Antonio Barrios.
Los que no fueron rechazados fueron los colorados no oficialistas, como el caso de Juan Afara, que sí recibieron el saludo de la exsenadora.
Lea más: Ciudadanía se prepara para protestar contra el “atropello a la Constitución”