Este jueves, un día después de su expulsión del Congreso Nacional, la exsenadora Kattya González publicó un extenso comunicado dirigido a la ciudadanía para analizar lo ocurrido ayer en el juicio político “exprés” al que fue sometida por los legisladores cartistas y sus aliados.
En una primera parte, manifestó que a pesar de su salida sale fortalecida de la situación. “Hoy me voy con una victoria y una derrota, sabiendo que ni una ni otra son permanentes y que mi espíritu sale fortalecido de esta batalla”, expresó.
“Me voy con la victoria de haber contribuido a un despertar de conciencia de que nos encontramos ante signos alarmantes para el futuro de nuestra política y de nuestra convivencia democrática”, destacó.
Manifestó que fue víctima de violencia y de odio, “que se ha desatado con el más cobarde ensañamiento”, agregó.
Lea más: Kattya acude al juramento de su suplente y apela a la reacción de la ciudadanía
Lea más: Kattya “corrió riesgo de vida”: “Decidieron que todavía no era oportuna su muerte”, afirma Iramain
Juicio político fue “arbitrario, ilegal y claramente injustificado”
En otro momento, aseguró que quedó en evidencia que el proceso de pérdida de investidura a la que fue sometida fue injustificado.
“Una vez más queda testimonio a la vista y consideración de la ciudadanía, de este procedimiento arbitrario, ilegal y claramente injustificado”, remarcó.
Y por último agradeció el apoyo de la ciudadanía.