El senador colorado Hernán Rivas (Honor Colorado) fue despojado de sus fueros este jueves durante la sesión de la Cámara de Senadores. Con un total de 37 votos a favor del desafuero y ocho ausentes se definió el panorama del cartista y se remitió el resultado de la votación al juez solicitante, que había pedido el desafuero para procesarlo.
Con esta acción, el parlamentario pierde el blindaje que tenía con sus funciones legislativas y queda a disposición de la Justicia para que enfrente la imputación que tiene en su contra.
Lea: Kattya acude al juramento de su suplente y apela a la reacción de la ciudadanía
Imputado por el Ministerio Público
Recordemos que la agente del Ministerio Público Patricia Sánchez lo imputó por producción de documentos auténticos de contenido falso. Esto, debido a que se detectaron numerosas irregularidades en cuanto a la veracidad de su título de abogado y hay presunciones de que realmente no hizo la carrera y sería un título “fabricado”.
A diferencia de Kattya González, el senador Hernán Rivas no fue expulsado del Congreso Nacional y aún no perdió su investidura. Solamente le despojaron de sus fueros para que pueda ser procesado pro la Justicia en el marco de la causa que le imputan.
Más info: Ignacio Iramain juró en reemplazo de Kattya González
Colorados no permitieron debate
Durante la sesión de este jueves en la que se trató el pedido de desafuero del senador cartista Hernán Rivas, que fue mocionado por él mismo, no hubo mucho debate.
Esto, debido a que los propios colorados evitaron el debate, pese a que los opositores insistieron bastante en debatir para cumplir el trámite.
La votación se agilizó y se hizo en cuestión de minutos.
Lea más: Ciudadanía se prepara para protestar contra el “atropello a la Constitución”