Ciudadanía se aglutina frente al Congreso para protestar contra atropello cartista

Ciudadanos independientes y otros organizados en diferentes gremios sociales se congregan este jueves frente al Congreso Nacional, para protestar ante el abuso que cometen los legisladores otorgando jugosos salarios a sus familiares. Aprovecharán además para reclamar por la expulsión a la senadora Kattya González (PEN).

Ciudadanos independientes y otros organizados en diferentes gremios se congregaron este jueves frente a la sede del Poder Legislativo.José Heid
audima

Tras las numerosas denuncias sobre nepotismo que se destaparon en los últimos meses en el Congreso Nacional, ciudadanos independientes y otros organizados en diferentes gremios se congregaron este jueves frente a la sede del Poder Legislativo.

El objetivo es hacer sentir a los legisladores el peso del hartazgo ciudadano ante el abuso de poder que se viene cometiendo, y el desangramiento del presupuesto público para beneficiar a familiares de los representantes que fueron elegidos por el pueblo.

Lea: Ciudadanía se prepara para protestar contra el “atropello a la Constitución”

Contra el nepotismo y contra atropellos en el Congreso

Además del reclamo popular por los actos de nepotismo, varios sectores ciudadanos aprovecharán para expresar su inquietud ante la expulsión de la senadora Kattya González, que se dio de un plumazo ayer. Una importante parte de la ciudadanía considera que la pérdida de investitura de Kattya fue una venganza de los cartistas por las críticas de la legisladora a esta bancada.

Bajo el lema “Basta de corrupción y nepotismo”, los organizadores de esta marcha se agruparon en lo que ahora denominan la “Red de indignación ciudadana”. En la red social “X”, señalaron que su objetivo es demostrar la indignación del pueblo ante los hechos de nepotismo que se vienen registrando.

Lea más: Organizan movilización ciudadana contra los “nepobabies”

Temen actitudes autoritarias de cartistas

Los manifestantes instan a todos los demás ciudadanos a ir a defender la democracia y la Constitución Nacional, pues sienten temor ante las actitudes autoritarias que vienen demostrando los miembros de Honor Colorado.

Angélica Román, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas, vino en forma independiente junto a sus compañeros a unirse al reclamo general.

“Nos están dejando sin voz, sin salud y sin educación. Tenemos que decir basta”.

Raquel Brítez, otra estudiante, reclamó que los legisladores son culpables de que pasen hasta cuatro horas en el transporte público, pudiendo estar en sus casas con sus familias.

Más info: “Chau nepotismo”: iniciativa popular superó “holgadamente” el mínimo de firmas

Tuvieron una importante adhesión

Katy Cardozo, una de las organizadoras de la marcha, expresó que tuvieron una importante adhesión de varias organizaciones y de ciudadanos independientes que se enteraron de la manifestación a través de las redes sociales.

Indicó que la protesta tiene como ejes principales el nepotismo, el transporte público, el desafuero y el proyecto de ley Hambre cero.

“Vamos a ir por muchas más manifestaciones y necesitamos el apoyo de la gente honesta que somos la mayoría. No podemos permitir una narcodictadura, que domine los tres poderes del Estado y también nuestra economía”, enfatizó la dirigente.

Lo
más leído
del día