Con aplausos ingresaron Kattya González junto con senadores de la oposición que la acompañaron en el proceso de pérdida de investidura orquestado por colorados cartistas y aliados satélites del cartismo.
Antes de iniciar su discurso, reprodujo las expresiones del exsenador Juan Carlos “Calé” Galaverna a un medio televisivo en el que dijo cuanto sigue: “Esta gente es capaz de cualquier cosa... en el equipo de Horacio Cartes hay gente que ya ha participado de asesinatos políticos”.
“No voy a seguir el libreto de esta momia maquiavélica, de este saltimbanqui que representa el príncipe narco y sus aliados. Pretenden dejarme en una agonía cívica en lugar de una muerte física”, refirió Kattya, observando a sus colegas.
Lea más: Pérdida de investidura de Kattya: Dionisio inicia actuación como fiscal acusador
Agregó que no haría mención a los supuestos argumentos en su contra, de los que no tuvo oportunidad de defenderse.
Expulsión de Kattya: “Preocupación debe centrarse en la democracia”
La exsenadora agradeció a quienes se preocuparon por ella que la notaron demacrada; sin embargo, dijo que hay cosas más importantes, como la mayoría coyuntural funcional al crimen organizado que deja agonizando la República.
“Nuestra preocupación debe centrarse en lo demacrada y golpeada que está nuestra República, lo demacrada y golpeada que está nuestra democracia, todo ello debido a una mayoría coyuntural funcional al crimen organizado que decidió que se debe eliminar una voz disidente y todo tipo de control al poder”, afirmó.
Dijo que su expulsión se trata de un plan sistemático que terminará con la eliminación de todo aquel que ose desafiar la línea mafiosa del cartismo.
“La preocupación debe centrarse en el desprecio absoluto hacia la voluntad popular y la institucionalidad republicana, que demuestran unos cuantos timoratos, funcionales a la agenda, que gracias a la complacencia del señor Santiago Peña ha consolidado el crimen organizado en el Paraguay”, agregó.