Una protesta ciudadana es convocada para mañana, jueves, en inmediaciones del Congreso Nacional. La movilización de ciudadanos se da tras la destitución de Kattya González por parte del bloque cartista y aliados.
José Luis Rodríguez, vocero de la Red de Indignación Ciudadana, subrayó que no se sabe a qué hora será la sesión extraordinaria mañana; sin embargo, esperarán a la ciudadanía durante toda la jornada.
Lea más: Manifestantes se movilizan en apoyo a Kattya González: “Vinimos a acompañar la lucha”
Subrayó que otras agrupaciones ciudadanas, como Opama, se unen a esta movilización masiva, que se organiza de manera espontánea. “Estamos organizando ahora más que nunca. La gente está totalmente indignada. Mañana vamos a estar presentes”, destacó el ciudadano.
Destacó que la destitución de la senadora Kattya González tomó por sorpresa a todos. “Esa indignación se tiene que trasladar a las calles, no puede quedar solamente en las redes”, subrayó.
Lea más: Los 23 senadores que votaron por la expulsión de Kattya González
La Red de Indignación ciudadana se inició tras una protesta masiva contra los escándalos de nepotismo en el Congreso Nacional. Posteriormente se fueron acumulando otros motivos de indignación como el caso de Hernán Rivas, entre otros. “Rivas también tiene que perder su investidura. Su caso es más alevoso, terrible”, señaló.
Lamentó que el Partido Colorado engañe a la ciudadanía. “Tienen el poder y los medios, mienten y tienen los votos”, denunció.