En una entrevista con el canal argentino La Nación se le consultó a Santiago Peña qué podría recomendarle a su par Javier Milei para lograr la reinserción del vecino país en el mundo y respondió: “Construir consenso”.
“Lo que le diría es que trate de construir un consenso político. Es imposible gobernar sin un consenso político, más allá de las excelentes intenciones que pueda tener un Poder Ejecutivo. Sin el acompañamiento de la clase política, representada en el Parlamento, se hace muy difícil”, comentó.
Seguidamente, resaltó la mayoría propia que registra el Partido Colorado en el Congreso, lo que le permite avanzar con sus proyectos.
Lea más: Otra reculada de Peña: intendentes administrarían el 100% de royalties y Fonacide
“Tuve la ventaja de que gané las elecciones del año pasado con mayoría propia en ambas Cámaras del Congreso. Hemos construido alianzas más allá de la mayoría y eso me ha permitido a lo largo de los últimos seis meses pasar una reforma cada mes prácticamente”, dijo.
Proyecto “Hambre cero en las escuelas”
En ese sentido, destacó la presentación del proyecto “Hambre cero en las escuelas”, señalando que ello permitirá eliminar la pobreza en el Paraguay. “Ese es el tipo de consenso que con el que uno busca generar los grandes cambios que requiere nuestra sociedad”, expresó.
El proyecto sufrió importantes modificaciones en comparación con el plan inicial, luego de una reculada del Gobierno que fue resultado de un encuentro de Peña con intendentes.
Lea más: Crecimiento económico del 4,5% no tuvo repercusión en los vulnerables
El mandatario también habló sobre los bajos niveles de pobreza e inflación en Paraguay en comparación con Argentina. Destacó que los datos macroeconómicas de nuestro país lo colocan como una de las “economías con mayor dinamismo” en América Latina.
En la publicación de la entrevista en YouTube, varios -presumiblemente paraguayos- cuestionaron a Peña, señalando que la pobreza sigue siendo un problema en nuestro país y que dicho proyecto de “Hambre cero” no será una solución definitiva.