El sábado a las 14:00, la senadora Kattya González (PEN) inició una huelga de hambre. El diputado Raúl Benítez señaló que él y la senadora Esperanza Martínez serán los voceros de esta medida de protesta en contra de las intenciones de destituirla y de impulsar una enmienda constitucional.
“Esta medida de fuerza se hace porque vemos una intención del Gobierno y del movimiento Honor Colorado de querer atropellar la Constitución con una enmienda constitucional. Puede levantarse si existe una apertura democrática de poder dialogar y una garantía de que no exista un intento de atropello”, manifestó.
El parlamentario opositor resaltó que piden a la ciudadanía que esté atenta para proteger la Constitución Nacional, puesto que el cartismo está atropellando todas las instituciones. “Es nuestro último bastión, nuestra última muralla que garantiza un mínimo de democracia”, manifestó.
Lea más: Alertan presunto plan para la expulsión de Kattya González del Congreso
Agregó que la realidad que es que el plan “autoritario del cartismo” es acallar a la oposición. “Quieren controlar nuestras voces, ellos no necesitan un voto de Kattya González para aprobar un proyecto de ley y ya lo demostraron, pero es tan fuerte la hilacha autoritaria que manejan que en ese plan autoritario de poder moldear la Constitución también es importante acallar las voces opositoras, disidentes”, cuestionó.
Un retroceso muy grave para la democracia
Benítez consideró que el cartismo hoy tiene los votos para aprobar una eventual enmienda. “El cartismo tiene los números suficientes, ellos estuvieron operando, el vicepresidente Pedro Alliana estuvo mencionando abiertamente en una reunión que se le iba a echar a la senadora Kattya González y eso para mí va a ser una demostración de un retroceso grave en la democracia”, cuestionó.
“Creemos que esta (huelga de hambre) es una medida necesaria, porque, o si no, pueden concluir un atropello en cualquier momento”, lamentó el parlamentario.
Lea más: Urgen al cardenal frenar una enmienda o reforma de la Constitución Nacional
Finalmente, señaló que Kattya González está bien de ánimo y de salud, concentrada en su protesta. “Esto que está haciendo la senadora tiene que ser un mensaje de nosotros, de todos. Salgamos y levantemos la voz”, exhortó.