Un grupo de ciudadanos prevé juntar 50.000 firmas para presentar ante el Congreso Nacional un proyecto de ley vía iniciativa popular que prohíba y penalice el nepotismo en la función pública, denominado “Chau nepotismo”. La campaña ya llegó el pasado miércoles a su mínimo requerido.
Para sumarse a la iniciativa se puede firmar en una página web con el nombre del proyecto, el cual funciona -a la vez- adherido al del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
En los últimos días se registraron quejas en torno a fallas en la página en que se cargan las firmas electrónicas. El director de TIC del TSJE, Fausto Von Streber, confirmó que registraron dos inconvenientes “mínimos”.
“Los inconvenientes fueron mínimos. Tuvimos dos eventos que pararon el sistema porque estamos haciendo ajustes. El lunes paró por 40 minutos a las 18:00, pero no fue un problema nuestro sino de nuestro proveedor y otro parada fue anoche, que fue para hacer ajustes”, dijo.
Lea más: Iniciativa “Chau Nepotismo” ya alcanzó el mínimo requerido de firmas
Firmas suben a contador, garantizan
No obstante, garantizó que las rúbricas hechas están en la base de datos. Acotó los problemas para sumarse a la iniciativa popular son particulares; es decir, dependen de cada caso.
“Los números están cacheados en el servidor y en el navegador de cada usuario; entonces, esos números pueden variar, pero te doy la tranquilidad que lo que se firma se carga en la base de datos”, expresó.
Von Streber, asimismo, anunció que revisarán las denuncias de problemas para cargar el número de “IC” de la cédula de identidad que exige la iniciativa para registrarse.
Lea más: Propuesta de “Chau nepotismo” se presentará ante la Comisión Permanente del Congreso
Explicó que podría darse por un error al cargar números de más, especialmente en las cédulas de identidad nuevas que ya vienen con chip y que son emitidas por la Policía Nacional.