El senador Eduardo Nakayama habló sobre el posible plan del oficialismo para expulsar a la senadora Kattya González del Congreso.
Destacó que hace tiempo se venía manejando la información de que algunos políticos pretenden apartar a Kattya González del Congreso. “En estos días esto se intensificó y dejó de ser un rumor”, destacó.
Manifestó que se habló de votos y la manera de gestar el presunto plan. En ese sentido trajo a colación la modificación del reglamento Destacó que hubo modificaciones en el reglamento de pérdida de investidura. En la última sesión del año pasado, los senadores aprobaron una resolución interna que eleva la cantidad de votos para que cualquiera de sus miembros pierda la investidura.
Resaltó que se estaría utilizando el texto constitucional, que no prevé un número determinado para sacar la pérdida de investidura. “Para la pérdida de investidura no habla de una mayoría calificada”, explicó.
HC entregaría cabeza de Hernán Rivas
Nakayama expresó que el oficialismo estaría dispuesto a cambiar la cabeza de Hernán Rivas para que se calmen las aguas en la ciudadanía sobre todos los últimos casos como nepotismo y corrupción”, según señaló.
Lea más: Gamarra niega ataques a Kattya González y dice que denuncia es “chivo expiatorio”
El senador Nakayama refirió que Honor Colorado no actúa con lógica, lo hace que el juego político sea impredecible. “Uno no sabe qué va a pasar y así vienen manejando. Ese es el modus operandi del oficialismo”, lamentó.
Señala que no se puede garantizar que el cartismo actúe de manera coherente. “Es muy delicado que toquemos, ya sea por manera calificada, a un representante elegido por el pueblo”, refirió.