La Junta Municipal de Asunción sentó hoy una postura clara mediante una minuta presentada por la concejal Fiorella Forestieri, como presidente de la Comisión de Género. Dicho documento estaba basado en las manifestaciones cibernéticas del diputado Rodrigo Gamarra contra la senadora Kattya González y la funcionaria Soledad Blanco, según detalló la concejal.
“Busca demeritar absolutamente sus capacidades como funcionaria. Esta funcionaria (Soledad Blanco), con su currículum, demuestra que está sumamente preparada”, sostuvo.
Lea más: Gamarra niega ataques a Kattya González y dice que denuncia es “chivo expiatorio”
Según Forestieri, la libertad de expresión es un derecho que tenemos todos, pero sin humillar, mentir y difamar con la simple intención de menoscabar a la mujer dentro de su faceta política. “Subir fotografías mentirosas siendo un diputado y representante nacional e internacional está mal”, agregó.
Subrayó además que la Constitución Nacional también defiende contra la difamación y la calumnia. Dijo que los amedrentamientos en el ámbito político se realizan con el fin de desalentar la participación de las mujeres en el ámbito político. “Los espacios de las mujeres en la política han sido históricamente deficiente”, dijo.
“Esto está catalogado, es real y se llama violencia política”, sostuvo. Lamentó además que la violencia sufren varias mujeres que están en el ambiente de la política.
La senadora Kattya González denunció al diputador cartista Rodrigo Gamarra por violencia contra la mujer. Según consta en la denuncia, el diputado Gamarra publicó dichos ofensivos sobre ella en sus redes sociales. La parlamentaria del Partido Encuentro Nacional pidió medidas de protección como el cese de hostigamientos y que se le restrinja a su colega la posibilidad de acercarse a ella.