Silvio Ovelar dijo que actualmente tiene G. 5.000 millones presupuestados para estos “retiros incentivados”, que pondrá a consideración de sus pares en una reunión de mesa directiva marcada para este jueves, pero además, planteará una reprogramación presupuestaria de otros G. 5.000 millones para dicho efecto.
“Yo voy a conversar con mis colegas líderes de bancada, porque a este proyecto también quieren acogerse funcionarios de rangos inferiores, y la prioridad son los que tienen mayores asignaciones salariales y cargos de mayor nivel, como las direcciones y coordinaciones”, sostuvo Ovelar, quien dijo querer eliminar con este proceso, al menos unos 30 altos cargos.
No obstante, no pudo asegurar que el tiempo le dé en su gestión que va hasta el primero de julio, ni que su sucesor elimine efectivamente los cargos.
Lea más: “Hambre cero”: Beto Ovelar aboga por mantener fondos de almuerzo escolar a cargo de municipios
“Yo no puedo comprometerme con la decisión que puedan tomar otros colegas que asuman la presidencia. ¿Por qué quiero bajar esta conversación con los líderes de bancada? Porque sea quién sea el presidente/a, los integrantes de la mesa directiva serán partícipes del acuerdo”, dijo.