“No sé si será tan sencillo rescindir”, afirma impulsor de firmas contra estacionamiento tarifado

Ricardo Meyer, impulsor de la campaña “No al estacionamiento tarifado en Asunción”, sostiene que rescindir el contrato con el consorcio Parxin no será fácil. Celebró que el municipio capitalino decidiera optar por el camino de la cancelación. Abogó por mejorar el servicio del transporte público como una opción valedera para los ciudadanos.

Ricardo Meyer (centro de la fotografía), vocero de iniciativa popular contra el estacionamiento tarifado (archivo).Fernando Romero, ABC Color
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Continúan las repercusiones sobre la determinación de la Municipalidad de Asunción en iniciar un proceso de terminación de la concesión con la empresa Parxin. Un dictamen del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) detectó que la aplicación móvil del consorcio no reúne las condiciones que se ofertó a los conductores.

El arquitecto Ricardo Meyer, que el año pasado fue uno de los promotores de una recolección de firmas contra la implementación del estacionamiento tarifado afirmó en ABC AM 730 que se trata de una victoria ciudadana.

App de Parxin.

“Pero hay que esperar, no sé si va a ser tan sencillo rescindir. Por primera vez escuchamos esto que harán. Es una enorme casualidad, porque hace un año pedimos al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que nos habiliten las firmas contra el estacionamiento tarifado”, señaló.

Recordó que en dos meses de campaña se tuvo una buena cantidad de ciudadanos a favor de la iniciativa popular.

Transporte publico sigue siendo el problema principal según Meyer

Meyer apuesta al transporte público pero con mejoras para que las personas lleguen rápido de su casa al lugar de trabajo.

Aseguró que en Asunción el servicio sigue siendo el principal problema y que en las condiciones actuales no es una opción.

El transporte público es criticado regularmente por las condiciones del servicio deficitario de muchas empresas.

“Hay una tendencia en la que se prefiere el bus antes que los vehículos particulares”, enfatizó. Entre sus recomendaciones expresó que tarifar desalentaría el uso permanente del transporte propio y se optaría por los buses u otro tipo de movilidad.

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