Ministro admite que reglamento de la UE “raya la arbitrariedad”

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Carlos Giménez admitió que el reglamento 1115 de la Unión Europea (UE) “raya la arbitrariedad”. Sostuvo que Paraguay va a cuidar su producción, también la trazabilidad y que la propuesta de Europa sigue en análisis.

Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG).Silvio Rojas
audima

Durante su presencia en ABC TV, el ministro de Agricultura y Ganadería Carlos Giménez explicó la postura paraguaya con relación al reglamento 1115 de la Unión Europea (UE). Mencionó que es una decisión unilateral de los europeos.

Sobre la incidencia en Paraguay de esta normativa, Giménez considera que “raya la arbitrariedad”. Asegura que para el país no es válido y que lo importante es que a nivel local se siga cumpliendo con la forma responsable de producir alimentos. “Paraguay tiene una producción ganadera al aire libre y esta posición es ventajosa”, afirmó.

Lo que también propone el ministro es que nuestros productores sigan trabajando para asegurar la trazabilidad, dando a entender que nuestros productos pueden ser verificados y exportados a cualquier país interesado, sin aceptar imposiciones o que se afecte nuestra soberanía.

Gobierno se reafirmó con discurso de Peña, indicó Giménez

“Paraguay tiene una postura desde un principio cuando el Presidente de la República Santiago Peña estuvo en Dubái durante la Cumbre del Clima. Aplaudimos y aplaudió la Unión de Gremios de la Producción (UGP)”, expresó.

Finalmente, manifestó que el acuerdo de cooperación será expuesto y que se seguirá analizando el reglamento que plantea la UE.

Lo
más leído
del día