Familia del joven con discapacidad intelectual que denunció a Kattya: “Le están utilizando”

Ayer se dio a conocer una denuncia que fue presentada en contra de la senadora Kattya González debido a distintos hechos punibles; sin embargo, hoy la familia del denunciante lanzó un comunicado en que brindó explicaciones sobre el caso. Según su hermano, estaría siendo “utilizado”.

Walter Aguilera (de camisa blanca y bandera paraguaya). (Gentileza).
audima

La senadora Kattya González (PEN) fue denunciada ayer por presunto tráfico de influencias, cobro indebido de honorarios, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso e inducción a un subordinado a cometer hecho punible, por el caso de José Torales, ahora expresidente del Partido Encuentro Nacional y también funcionario de la Contraloría.

El denunciante es Walter Aguilera, quien es representado legalmente por un joven abogado identificado como Rodney Cousirat, que también firmó la denuncia.

Ante este caso, ya desde anoche hubo una comunicación por parte de uno de los familiares de Aguilera, quien prefirió mantener reservada su identidad por temor a represalias, ya que confirmó que su familiar tiene una discapacidad intelectual y que se habría “dejado llevar”.

Con el mayor conocimiento público del caso, este martes la familia de Walter lanzó un comunicado explicando el caso.

Comunicado de la familia del denunciante

Vía la red social X, el hermano de Walter compartió un comunicado a nombre de la familia Aguilera Marmolejo confirmando tanto la denuncia como también que tiene “retraso mental leve a moderado”.

Certificado de condición de discapacidad de Walter Aguilera. (gentileza).

También detallaron que el abogado Rodney Cousirat presuntamente les dijo que otra persona estaría pagando sus honorarios, ya que el denunciante no puede trabajar o generar dinero debido a su discapacidad intelectual; “¡Saquen ustedes sus conclusiones!”, detallan.

“No sabemos con qué intención hacen esto, pero, por favor, no involucren más a mi hermano porque no es la primera vez que hacen eso; se aprovechan de que él no razona como una persona normal. Como familia pedimos mil disculpas y creemos que le están utilizando para estas cosas”, expresan.

Comunicado de la familia de Walter Aguilera tras la denuncia a Kattya González.

Asimismo, en comunicación con ABC Color, el hermano de Walter confirmó que tiene 37 años “pero cuando le hablás es como un joven de 15″ y sostuvo que si uno “le pone un papel que diga todo lo que te conviene a vos, él va a decir ‘sí’ por su condición”.

Creo que solo querían una cara para lo que pensaban hacer; él está en un grupo activista y creo que por ahí fue la conexión. Somos una familia que por suerte no vive de la política, pero tampoco queremos que nuestro apellido se manche y también queremos dejar un precedente de que usan a las personas con discapacidad. No me gustó que le traten así a mi hermano y es indignante”, declaró.

Lo
más leído
del día