La senadora Kattya González se presentó esta mañana al Juzgado de Paz de La Encarnación para presentar una denuncia contra el diputado colorado Rodrigo Gamarra por presunta violencia contra la mujer.
Lea más: Diputado cartista trató de locas a parlamentarias
Según la parlamentaria, el diputado colorado utiliza sus redes sociales y espacios de intervención para violentar, acosar de manera falsa a los agentes políticos que no conforman su equipo político.
En ese sentido, González pidió el respeto del trabajo de los legisladores y pidió a los partidos políticos el acompañamiento contra la violencia.
Los diputados Johanna Ortega y Raúl Benítez, y los senadores Kattya González, Celeste Amarilla y Rafael Filizzola Serra, presentaron un proyecto de resolución en el que se le solicita al diputado Rodrigo Gamarra en abstenerse de transgredir las normas establecidas en la ley Nº 5.777, de protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia.
Lea más: Defensoría del Pueblo repudia “violencia política” de Yamil Esgaib contra las mujeres
Piden, además, que el parlamentario colorado pida disculpas públicas debido a la violencia política ejercida hacia las mujeres en sus cuentas de redes sociales.
“La sostenida historia de lucha por la participación política de las mujeres en nuestro país se ve permanentemente frenada por la violencia basada en el género dirigida a mujeres que participan en la vida política, ejercida por políticos misóginos”, se denuncia en dicho pedido.
Gamarra se defendió
Por su parte, el diputado colorado Rodrigo Gamarra se defendió y manifestó que la senadora Kattya González, con la denuncia presentada, busca tapar el tráfico de influencias. “A OGD le expulsaron dos veces del Senado. La senadora debe ser enjuiciada”, sostuvo.