La hija de Nenecho es otra que fue ubicada en el Minna sin concursar

Brisa Araceli Rodríguez González, de 23 años, hija del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, fue ubicada como auxiliar administrativa en el Minna, con un sueldo de más de 5.000.000. No tiene título universitario, según los registros del MEC.

Óscar “Nenecho” Rodríguez y su hija Brisa Araceli Rodríguez González, ubicada en el Minna sin concursar y sin título.Gentileza
audima

Las autoridades del Gobierno de turno no se cansan de ubicar a sus familiares como funcionarios públicos, y pese a que el presidente de la República, Santiago Peña, había prometido en su campaña electoral que su administración sería muy austera, la realidad es completamente diferente y cada día saltan más casos.

Otra de las “hijas del poder” que ya está mejor es Brisa Araceli Rodríguez González, hija del intendente de la ciudad de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez. La joven fue ubicada en el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna).

De acuerdo con la planilla de la institución, Araceli Rodríguez fue incorporada al ministerio el 15 de diciembre último con un salario base de G. 5.340.000 para ser auxiliar administrativa. No hay registros de que haya ingresado por concurso.

Hay varios puntos llamativos con su incorporación en el Minna, cuyo ministro es Walter Gutiérrez. Por ejemplo, es la jornalera con mejor remuneración, según la planilla de la institución. Figura con el rubro 144 que, de acuerdo con la Secretaría de la Función Pública (SFP), pertenece a honorarios profesionales. Pero ella no es profesional aún.

La joven funcionaria llamativamente no figura en el portal de Funcionarios Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tampoco en la SFP.

Oscar "Nenecho" Rodríguez (ANR, HC) y Santiago Peña.

Frustración de médico ante salario de nepobabies

El coordinador de Terapia Intensiva del Acosta Ñu, doctor Diego Gamarra, lamentó que los hijos de los gobernantes tengan muy altos salarios, mientras los médicos deben “rogar” por reivindicaciones justas, como bonificación por insalubridad. Afirmó que siente “frustración, indignación y rabia” ante la diferencia salarial.

“Frustración, indignación y a veces desesperación porque el salario no alcanza para cumplir con todas las expectativas que tiene uno en términos personales y profesionales. Muchas veces uno tiene que postergar un curso o comprarse libros, revistas, porque no alcanza; o tener muchos trabajos para poder llevar una vida aceptable que nos permita tener cierta satisfacción. En general, en quienes trabajamos en salud, es una sensación de frustración”, lamentó.

En el caso del doctor Gamarra, su salario de nombramiento es de G. 5.000.000, menos de lo que gana la hija de Nenecho como auxiliar y sin título.

Lo
más leído
del día