Jefes comunales no son los culpables, afirman

El diputado cartista Néstor Castellano afirmó que, si bien reconoce la importancia del proyecto del Ejecutivo, denominado “hambre cero”, que plantea que el Gobierno centralice el uso de millonarios fondos para la alimentación escolar, como bancada de Honor Colorado aún no definieron si tratarán o no el tema durante el receso parlamentario, que concluye el 1 de marzo. También defendió a los intendentes, cuestionados sin distinción por el Ejecutivo.

El diputado Néstor Castellano (ANR, HC) respalda al Ejecutivo, pero también reclamó el “ataque” a intendentes.gentileza
audima

“Es un proyecto muy importante, muy innovador y que tiene muchas aristas y muchas perspectivas y, realmente, los colegas, por lo menos la bancada de Honor Colorado, quieren tomar con mucha responsabilidad y seriedad. Todavía no hay una postura definida al respecto, pero en los próximos días o semanas se estaría tomando una postura con respecto al momento en que trataríamos este proyecto de ley”, dijo.

Celebró la conformación de una “mesa de trabajo” anunciada por el presidente de Diputados, Raúl Latorre (ANR, HC), para ampliar el debate, pero también reprochó indirectamente al Gobierno por tirar toda la culpa del fracaso de Fonacide a los intendentes.

“Creo que injustamente le están endilgando a la mayoría de los intendentes la no provisión a la totalidad de los alumnos y durante todo el año lectivo, cuando es bien sabido... que los recursos que reciben los intendentes no alcanzan”, defendió.

“En Capiatá, los recursos que van dan para dos meses y solamente para 10 escuelas de las 120 que tenemos, y así ocurre en la mayoría de comunidades. Así que no es tan cierto que los intendentes están manejando mal, sino que no se le da los recursos necesarios para abarcar en tiempo y cantidad”, alegó

Lo
más leído
del día