“Personalmente estoy en contra, porque por más que Itapúa hoy no esté excluida, hoy fue Central, y mañana puede ser Itapúa en la medida que se vayan planteando las cosas, entonces no podemos permitir que ninguna Gobernación sea excluida”, advirtió.
Lea más: La dura proclama de intendentes contra el proyecto “hambre cero”
“El Ejecutivo va a poner a sus hombres para el manejo a todo” y al “tener los que van a tener la chequera y autorizar los pagos van a estar en Asunción”, esto se convertirá “es un apriete y es una concentración de poder del Presidente”, insistió el diputado, cuyo hermano, Javier Pereira, es gobernador de Itapúa.
Lea más: Hambre cero en las escuelas: método de financiación de programas son poco claros
El mismo insistió en que mientras no cese la impunidad, sea quién sea seguirá robando y los alimentos no llegarán a los niños.
“Como decía alguien, antes existían 264 posibles millonarios como intendentes, hoy van a existir 6 o 7 multimillonarios”, apuntó.
Finalmente también destacó lo paradójico del planteamiento del gobierno de Peña, que “usan como antecedentes a los cartistas, a los que tuvieron mal manejo de la cosas pública y esos antecedentes usan para castigar a otros”.