A través de su cuenta de X (exTwitter), el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, anunció que prevén crear una mesa de trabajo para debatir con las bancadas, representantes del Ejecutivo, gobernadores e intendentes sobre el proyecto de ley que plantea el programa “Hambre cero”.
“Es nuestra intención trabajar en este proyecto de ley en el marco de un consenso importante entre todos los sectores involucrados. Lograr que el 100% de los niños en Paraguay puedan acceder al almuerzo escolar representa un hecho sin precedentes en la lucha contra el hambre, la pobreza y por una mejor educación. Estamos convencidos de que el diálogo franco y abierto, priorizando a los niños es clave para el éxito de esta iniciativa histórica”, tuiteó.
Lea más: “Hambre cero”: programas “exitosos” de investigación, educación y salud seguirán, garantizan
El Ejecutivo presentó el lunes pasado el proyecto de ley “que universaliza equitativamente la alimentación escolar ‘Hambre cero’ y modifica y amplía la Ley Nº 5210/2014 ‘De alimentación escolar y control sanitario’” y sus posteriores modificaciones.
Cuestionamientos a programa “Hambre cero”
El plan deja sin efecto el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para crear el Fondo Nacional de Almuerzo Escolar (Fonae).
Lea más: Proyecto “Hambre cero”: advierten que numerosas mipymes serían afectadas
El proyecto presenta cuestionamientos de diversos sectores debido a que con la supresión del Fonacide se quedan sin fuente de financiación programas de investigación científica, excelencia en educación y salud mental, aunque los impulsores garantizan que estos seguirán. También apuntan que el Ejecutivo pretende centralizar el manejo de los fondos para alimentación escolar.