La Cámara de Diputados respondió esta tarde a un pedido de información pública de nuestro diario, confirmando que los diputados Cleto Marcelino Giménez y Roya Torres, dos de los tantos que habrían incurrido en supuesto caso de nepotismo, engañaron a la ciudadanía al comunicar la supuesta renuncia de los implicados, pero estos siguen campantes cobrando millonarios salarios.
Lea más: Concejales liberales dejan sin quorum sesión para no sentar postura sobre “nepobaby”
Elías Martín Godoy Torres, de 19 años, y “asesor” de su madre, la diputada Roya Torres, sigue aferrado en el cargo con un salario de G. 9.500.000, pese a que la legisladora anunció que iba a renunciar. Se presentó la nota de dimisión, pero la volvió a retirar.
Elías Godoy, que además es hijo del intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), donde ahora está “refugiado” simulando cumplir funciones, había presentado el 3 de enero una nota de renuncia, en la que –sin embargo– alegaba que tenía “idoneidad” para ocupar el cargo, pese a ser apenas bachiller y diciendo defender supuestos valores familiares.
“La renuncia obedece a motivos de estricta índole personal, en salvaguarda de mi buen nombre, honor y reputación, así como el de mi familia, aclarando para lo que hubiere lugar, que soy una persona idónea para el cargo que ocupé lícitamente”, se defendió Elías. Pero al día siguiente retiró su nota de renuncia, conste que ni siquiera tiene oficina propia.
Confusa respuesta sobre parentela de Cleto Giménez
En el caso del diputado Cleto Giménez (PLRA), la primera respuesta oficial de la Cámara Baja confirma que ninguno de sus familiares renunció, pero luego se remitió a otro informe, adjuntando la nota de dimisión de su esposa Liz Liliana Rotela y una de sus hijas, Johana Denisse Giménez Rotela.
En el expediente no obra la renuncia de su otra hija, Danna M. Giménez Rotela, nombrada con salario de G. 7.700.000.