Bernabé Peralta debía entregar un completo informe sobre la cantidad de demandas judiciales iniciadas por la Caja Municipal, en contra de municipalidades que tienen deudas pendientes con la institución.
Estos datos debían ser de los últimos diez años hasta octubre del año pasado. Sin embargo, nunca respondió, a los 15 días hábiles de plazo que tenía, y recién pidió una prórroga el 27 de diciembre, pero hasta ayer no se entregó el informe a la Cámara Baja.
Lea más: Rocío Vallejo repudio amenazas y señaló que no se dejará acallar por la Caja Municipal
La diputada Vallejo también solicitó la nómina de los abogados que han intervenido en cada una de las causas abiertas, en representación o como patrocinador de la Caja Municipal, así como el monto abonado, en concepto de honorarios profesionales, a los abogados de la Caja, pues cree que se armó todo un esquema solo para malgastar dinero de los jubilados, mediante demandas a las municipalidades que, en puridad, sus bienes son inembargables.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Lea más: Caja Municipal ningunea pedidos de la Cámara de Diputados
“Detrás de eso hay todo un esquema. ¿Para qué demandar a una municipalidad si por más que se ganen no se va a poder embargar sus bienes? Los pagos quedan de nuevo dentro de la voluntad política, pero ya hubo gastos de honorarios para los abogados”, puntualizó la legisladora.