Nuevo presidente niega una quiebra financiera de Caja Municipal

Venancio Díaz asumió ayer el cargo de presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal tras la renuncia de Bernabé Peralta, quien dejó la institución en situación de déficit y sin pagar en diciembre a la totalidad de los jubilados por sus haberes del mes.

El ministro Carlos Fernández Valdovinos junto al nuevo presidente de la Caja Municipal, Venancio Díaz.
audima

Venancio Díaz es del mismo equipo que Peralta, por lo que los jubilados no creen que se pueda transparentar la gestión en la institución. “Tomamos una responsabilidad muy grande en frente de la institución. Nosotros estuvimos trabajando desde el consejo con la anuencia del ex presidente Peralta. Ya participamos en una reunión de trabajo en el Ministerio de Economía en donde logramos mediante un decreto reglamentario que se obligue a los municipios a tener una constancia de pago a la Caja Municipal para poder recibir los recursos estatales. Pensamos en corregir las debilidades en la institución”, dijo Díaz.

Lea más: Revelan millonaria deuda con la Caja Municipal

Negó la quiebra financiera de la Caja Municipal, y dijo que es un déficit temporal que, una vez que se pueda obligar a los jefes comunales a transferir de manera regular los fondos a la Caja, se va a regularizar el sistema. Indicó que ayer se llegó a pagar sueldo de diciembre a 214 jubilados que faltan cobrar y aseguró que trabajarán para garantizar el pago de enero a tiempo.

Lo
más leído
del día