El abogado Pedro Ovelar publicó vía su cuenta oficial de X las notas presentadas a la Fiscalía en las que asume las defensas del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, su hija Monserrat Alliana y del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, investigados a raíz de las denuncias de nepotismo realizadas por varias organizaciones sociales.
“Los hechos atribuidos mediáticamente a mis representados no constituyen hechos punibles. Las denuncias y opiniones sobre los mismos no son más que nuevos ataques mediáticos que pretenden menoscabar la imagen de dos referentes importantes de la política nacional”, escribió.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, conformó un equipo para la investigación de al menos 27 casos de denuncias por nepotismo, que quedó a cargo de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción de Asunción, conformada por Diego Arzamendia, Francisco Cabrera y Jorge Arce, bajo la coordinación de la fiscala Matilde Moreno Irigoitia. Las causas fueron abiertas por supuesto cobro indebido de honorarios, lesión de confianza y otra caratulada como “Innominado sobre a determinar” contra Alliana y Latorre.
Lea más: Confirman equipo fiscal para investigar denuncias de nepotismo
Ovelar califica de “manipulación mediática” casos de nepobabies
El abogado de Horacio Cartes, que representa a los investigados por la Fiscalía, agregó que las acusaciones en contra de sus defendidos son mentiras y producto del manoseo y manipulación mediática.
“Mis representados no van a tolerar que sus conductas personales sean groseramente manoseadas por la interpretación de intereses políticos, sobre la base de la mentira y de la manipulación mediática”, refirió.