Las empresas San Juan Alimentos S.A, Fitra SRL y María Gloria Paredes Lambaré protestaron por las exigencias del pliego de bases condiciones y sugirieron que podría estar pensada para beneficiar a alguna empresa en particular.
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El gobernador de Itapúa, Javier Pereira, solicitó en el pliego de base y condiciones proveer el plato de almuerzo escolar a G. 13.871 cada ración totalizando el monto de G. 34.388 millones para el año 2024-2025.
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Las tres protestas ponen énfasis en el requisito de cinco años de experiencia, así como el de contar un depósito y de la capacidad financiera que podrían ser excluyentes y limitantes para muchas empresas.
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“De las observaciones realizadas por la Dirección de Normas y Control a través de las investigaciones electrónicas como se desprende que existen indicios de irregularidades en el procedimiento de contratación en cuestión, que de no subsanarse podrían ocasionar un daño mayor al Estado, por lo que ésta Dirección Nacional considera oportuno actuar de acuerdo a la facultad conferida en el Art. 82 de la Ley Nº 205/03 y en tal sentido suspender el procedimiento licitatorio a fin de verificar que los actos de los procedimientos del contrato se ajusten a las disposiciones de la ley”, reza la resolución de suspensión de la Dirección de Contrataciones Públicas.