Indicó que el pedido de desafuero del senador Hernán David Rivas (ANR, HC) tendrá entrada oficial en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, prevista para mañana, y que figurará entre los puntos del orden del día para que el pleno defina la fecha en que será convocado el Senado, en una sesión extraordinaria.
El senador Colym Soroka (ANR, HC) dijo que la intención de los senadores es tratar en la primera quincena de febrero, porque varios legisladores se encuentran de viaje.
Añadió que no cree que existan trabas en la sesión de mañana para que la Comisión Permanente dé su visto bueno para que el Senado se reúna de forma extraordinaria, teniendo en cuenta la predisposición del senador Rivas de solicitar que le retiren la inmunidad parlamentaria.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Con otros puntos, además del desafuero de Rivas
El senador Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC), líder de la bancada cartista indicó que conversaron con Rivas y que el senador se comprometió en pedir su desafuero.
Añadió que la postura de la bancada cartista es que el punto se trate junto a otros polémicos proyectos como el de agente penitenciario, la carrera de servicio civil y la ley de nepotismo en la Función Pública.
Lea más: Supuesto título falso: Hernán Rivas dice que pedirá ser desaforado
Según Núñez, el jueves 15 de febrero es una fecha ideal y que no tratarán antes porque varios están de viaje. “Queremos asegurar el quórum, ya es un hecho concretado prácticamente, nadie va a salir en contra”, (sic), dijo el senador cartista.
El senador insiste en tratar los proyectos, pese a que cuentan con más de 100 artículos. Para que corra el desafuero, se requieren 23 votos. Si no se reúne, se archiva el pedido.