Pese a ausencias, “nepobaby” de Roya Torres cobró su sueldo sin descuento

PRESIDENTE FRANCO. Pese a las reiteradas ausencias, el joven Elías Martín Godoy Torres (19), hijo “nepobaby” y “asesor” de la diputada liberocartista Roya Torres, cobró la totalidad de su sueldo de G. 9.500.000 en diciembre pasado. Godoy Torres ya cobró G. 41.166.660 en cuatro meses y nadie sabe sobre sus funciones como asesor.

El "asesor" de 19 años Elías Martín Godoy junto con su madre, la diputada Roya Torres, y su padre, el intendente Roque Godoy.gentileza
audima

Según la planilla de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en diciembre pasado, Elías Martín Godoy Torres (19), hijo “nepobaby” y “asesor” de la diputada Roya Torres, cobró su sueldo sin descuento alguno, pese a las reiteradas ausencias en su lugar de trabajo.

Godoy Torres figura en la planilla de la SFP como asesor nombrado de la Cámara de Diputados desde septiembre pasado, con lugar de trabajo en la sede legislativa, y percibe un sueldo de G. 9.500.000.

El privilegiado funcionario tiene apenas 19 años y no cuenta con formación académica ni idoneidad necesaria.

Lea también: Otra “nepobaby”: cobra G. 10 millones por asesorar a su padre diputado y dice que “nadie en el Congreso” entra por concurso

El 26 de diciembre pasado, ABC Color publicó la incorporación sin concurso de méritos de Godoy Torres a la Cámara de Diputados.

En la última semana de diciembre, los periodistas lo buscaron en la oficina de su madre diputada, pero durante varios días estuvo ausente.

Entre sueldos y aguinaldo proporcional, el “nepobaby asesor” ya cobró la suma de G. 41.166.660 y se niega a renunciar a la función pública, a pesar de que junto con la diputada Roya Torres fueron denunciados en la Fiscalía por tres supuestos delitos de corrupción: estafa, cobro indebido de honorarios y producción de documento no auténtico.

Pese a ausencias, “nepobaby” de Roya Torres cobró su sueldo sin descuento y apareció este enero

Godoy Torres recién fue visto en una oficina pública el 2 de enero pasado, cuando ocupó un escritorio improvisado en la sede regional de la Diben (Dirección de Beneficencia y Ayuda Social) de Ciudad del Este, sin contar con autorización del ente.

Le puede interesar: Nepobaby: hijo de Roya Torres quiere “defender” su “derecho” a ser empleado público

Al día siguiente, el 3 de enero, se presentó en la oficina parlamentaria que su madre diputada tiene en la Gobernación de Alto Paraná.

Ante las críticas ciudadanas, Roya Torres había reconocido un “error” en la contratación de su hijo con el millonario sueldo, pidió disculpas a la ciudadanía y prometió para ese mismo día la renuncia de Elías Martín.

Desde entonces, el “nepobaby asesor” desapareció de las oficinas públicas durante más de una semana, hasta que el 12 de enero último se instaló en la Municipalidad de Presidente Franco, administrada por su padre, el intendente Roque Godoy Jara, y dijo que no va a renunciar.

El escándalo del “nepobaby asesor” de Roya Torres generó una crisis en el PLRA en el Alto Paraná. La dirigencia liberal de la zona ya emitió dos comunicados para exigir la renuncia de Godoy Torres, dado que afecta la credibilidad del partido, que está en declive en esta región.

Lo
más leído
del día