Es decir, el diputado Hugo Meza pretende que la educación paraguaya se sostenga a base de donaciones, mientras parlamentarios despilfarran el dinero que cada paraguayo aporta con sus impuestos.
Lea más: Pelea en ANR estaría detrás del dinero de Fonacide
Meza se mostró evasivo en sentar postura sobre el malgasto que se hace en la función publica, pero adelantó que planteará que la Itaipú Binacional done pupitres para suplir la necesidad de entre 400.000 y 500.000 unidades que se requieren a nivel país en distintas instituciones. El recursos saldría de los Fondos sociales de la Itaipú.
“Los niños y jóvenes se merecen que se les renueven sus asientos; yo ya estuve hablando con el director de Itaipú y me dijo que es una buena idea. La idea es presentar este proyecto y tener el acompañamiento de los compañeros, porque qué lindo sería también que las tapas de los diarios comuniquen al inicio de clases que renovamos esto”, detalló Hugo Meza.
Lea más: Ministro del MEC: “No sé si es una contradicción” comprar “sillones de oro” antes que pupitres
Según los datos del Ministerio de Economía, de cada 100 guaraníes que se recaudan en concepto de impuestos, G. 65 son para solventar salarios.