Recuerdan a diputados ser “niñeros” de sus “nepobabies”

En la Circular Nº 02/2024, el director de Recursos Humanos interino de la Cámara de Diputados, Máximo Medina Coronel, prácticamente insta a los 80 legisladores y a otras autoridades de la institución ser “niñeros” de sus funcionarios, a fin de que cumplan con los horarios y otras obligaciones laborales.

Ante casos como el de Elías Martínez Godoy Torres, hijo y "asesor" de la diputada Roya Torres, que "aparece" cuando quiere en distintas oficinas, la Cámara de Diputados emitió una circular.
audima

En documento, fechado el 12 de enero, pero que trascendió ayer, el director de Recursos Humanos recordó a los “señores parlamentarios, Secretario General, Directores Generales, Coordinadores Generales, Coordinadores, Jefes de Departamento y Encargado de Despacho” que “la supervisión de la permanencia del personal en su lugar de trabajo y el cumplimiento de sus funciones es estricta responsabilidad del superior jerárquico del área”.

También comunica el rechazo de formularios de comisión de servicios o permisos, que no sean del jefe directo del solicitante.

La circular de Diputados emitida el pasado 12 de enero recuerda a los legisladores y a otras autoridades, que son responsables por lo que hagan sus subalternos.

Lo
más leído
del día