La legisladora Kattya González refirió que el anuncio de Santiago Peña de la Ley de la Carrera del Funcionariado fue más bien una cortina de humo para aplacar las críticas y que no hay una intención real de acabar con el nepotismo que tomó estado público cuando se desató el escándalo de los “nepobabies”.
“Él (Peña) lo que sale es a dar un discurso políticamente correcto porque no puede ni quiere enfrentar a la mafia que le rodea”, acusó González al explicar que la ley planteada tampoco será solución en sí misma, ya que incluso puede volver a ser atacada con acciones de supuesta inconstitucionalidad u otras vías.
Lea más: Cartismo quiere tratar ley de servicio civil en febrero, según “Bachi” Núñez
“Esta ley no va a afectar al Poder Legislativo. La ley del Servicio Civil de manera específica, según nos adelantó el ministro de Economía y Finanzas (Carlos Fernández Valdovinos), no va a afectar al Poder Judicial ni al Legislativo, va a afectar a las instituciones que dependen del Ejecutivo y nosotros vamos a seguir rigiéndonos por la nada misma”, adelantó.
“Adormecer las críticas”
Insistió en que lo que buscaría el Gobierno es adormecer las críticas y remarcó que en realidad la ley no es el problema, sino todo un esquema mayor detrás.
“La ley no es el problema, es la falta de cultura institucional y la sinvergüencería galopante que se apoderó de manera endemoniada de políticos que finalmente apuestan a la falta de existencia de consecuencia electoral. Esta gente sabe que no le va a pasar nada y que va a recurrir a su mismo modus operandi, amañando elecciones, comprando cédulas y votos. Acá hay que decir, esta claque no es poderosa, es tramposa”, afirmó.