Los sillones que eran utilizados en el Congreso, que son reemplazados por unos nuevos serán subastados con el fin de recuperar lo gastado y evitar que el mobiliario sea rapiñado, según expresó el senador Eduardo Nakayama mencionó.
Lea más: Congreso recibió sillones y computadoras “de oro”
Según detalló, pidió al presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, que los sillones parlamentarios que están en desuso sean subastados públicamente. Expresó que, si no se venden todas las sillas, que sean ofrecidas a los parlamentarios y exparlamentarios a un precio razonable para recuperar parte del gasto innecesario con la adquisición del nuevo mobiliario.
Nakayama comentó que los sillones parlamentarios no están inutilizables, sino en muy buenas condiciones. “Es absurdo que se dé de baja al inventario y no sepamos qué destino va a tener”, expresó.
Sillas parlamentarias están arrinconadas
Según señaló, las sillas están arrinconadas al costado de la sala bicameral. “Escuché que algunos quieren pagar hasta G. 5 millones. Tiene un valor histórico”, señaló.
Refirió que el dinero recaudado no será utilizado de vuelta en el Poder Legislativo, sino en escuelas y hospitales. “Nosotros debemos tener un poco de solidaridad”, sentenció.
A su paso, “Beto” Ovelar, expresó que varios exparlamentarios ya se anotaron para comprar los sillones. Según detalló, “Nano” Galaverna le va a regalar a su padre y pagará el precio actual del mercado.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Ovelar dijo que lo mismo pasa con Blas N. Riquelme; su hijo también comprará una silla para recordar a su papá, fallecido en el 2012.
Para la participación de la subasta se anotaron Emilio Camacho, Blas Llano, Enrique Bacchetta, Fernando Silva Facetti, Miguel Carrizosa, Julio Velázquez, Martín Arévalo, Julio César “Yoyito” Franco,
Habrá tratamiento de preferencia, señala Ovelar
Según aclaró Silvio “Beto” Ovelar, la base de la subasta será de G. 1 millón y habrá gente que pagará más. Manifestó que parlamentarios actuales también están interesados en la compra de sillones. “Van a tener prioridad los ex senadores, diputados, sus familiares”, subrayó.
Destacó que el dinero recaudado va a ser transferido mediante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para la compra de mobiliario.