Diputada Vázquez niega que haya incurrido en nepotismo

La diputada Del Pilar Vázquez (PLRA) emitió ayer un comunicado negando que casos de familiares que se le atribuyen en la función pública representen caso de nepotismo o que hayan accedido a beneficios gracias a su influencia.

La diputada Del Pilar Vázquez (PLRA, A) negó haber tenido influido para el ingreso de familiares en la función pública.
audima

“Ningún familiar mío está vinculado laboralmente en la Honorable Cámara de Senadores”, sostuvo, y detalló los casos de sus parientes que sí ocupan cargos en otras instituciones, pero insistió en negar que hayan ingresado por injerencia suya.

En el caso de su hermana Aidée Vázquez Cabrera mencionó que accedió a un cargo electivo por voto popular, el de concejal municipal de José Leandro Oviedo, y por tanto no tuvo injerencia.

Respecto a su hermano Gerardo Vázquez Cabrera, actualmente funcionario contratado de la Justicia Electoral, sostuvo que es funcionario al menos desde el 2013 (según los registros públicos), mucho antes que ella acceda a la banca.

Lo mismo argumentó en el caso de su otro hermano, Sergio Vázquez Cabrera, funcionario contratado del Ministerio de Salud, quien –sostiene– ya ingresó a la función pública “hace más de una década”.

Por otra parte, respecto al funcionario de la Municipalidad de Leandro Oviedo, Emilio Giménez Vázquez, la legisladora, que previamente fue intendenta de dicho municipio, sostuvo que fue contratado durante otra administración y no la suya.

“Emilio Giménez Vázquez fue incorporado como funcionario municipal por el asesinado intendente Wilfrido Ocampos”, dijo Vázquez.

La misma hizo alusión al exjefe comunal de José Leandro Oviedo ultimado por presuntos sicarios en marzo de 2013 .

En el caso del Dr. Víctor Cabrera, reconoció que si bien fue contratado durante su administración municipal, ambos no comparten vínculo familiar.

También negó tener vínculo filial o contacto con los funcionarios Milena Vázquez, Julio César Vázquez y Jorge Vázquez.

Finalmente sostuvo que su sobrina Zulema Vázquez, quien según fuentes le ayuda en su oficina legislativa, no es funcionaria.

La legisladora liberal electa por el departamento de Itapúa integra la bancada A liberal.

Dicho bloque del PLRA es la que más casos y más escándalos de presunto nepotismo registra, entre ellos Roya Torres, que nombró a su hijo de 19 años y bachiller Elías Martín Godoy Torres como su “asesor”.

Además el diputado Cleto Giménez, que ubicó a su cargo a su esposa Liz Liliana Rotela Aguilera y sus hijas Danna Maricela y Johana Denisse Giménez Rotela. Finalmente el diputado Alejo Ríos designó como su asistente a su hija Élida Ríos.

Lo
más leído
del día