“La situación es de mucha gravedad. La ciudadanía nos encargó su confianza y nosotros teníamos que honrar sus votos. Estoy profundamente decepcionado por lo que pasa en el Congreso con los casos de nepotismo. Llegamos al extremo... ¿por qué somos tan sinvergüenzas y criminales al colocar a los parientes con sueldo del Estado? Yo tengo tres hijos y ninguno cobra del Estado, ellos me ayudan como familia. No significa que tenemos que quedarnos con plata de la ciudadanía”, dijo el diputado Miguel Martínez durante la sesión de la Comisión Permanente.
Lea más: Nepotismo: Diputados pone trabas a la transparencia
Instó a sus demás colegas que se tomen medidas para evitar los casos de nepotismo. “Vamos a llegar a una situación grave, aquí tenemos varios clanes que manejan el Congreso. El clan de Trato Apu’a Ovelar y de Cachibache Núñez que manejan todo. No podemos seguir así, hay qué tomar medidas extremas y cortar con los casos de nepotismo”, puntualizó Miguel Martínez.
Dijo además que si la clase política sigue abusando de los privilegios que tiene y hambrea al pueblo, la ciudadanía se va a levantar y se tendrá una gran confrontación en el país.
Lea más: “Nepobabies”: el fiscal general del Estado sigue tibio ante gravedad del caso, denuncian
“La ciudadanía va al llegar al extremo y no nos van a tolerar más. No podemos dejar en el oparei, hay que tomar como causa nacional y hacerles renunciar a todos, y enmendar la situación. El sistema está tan corrompido, nadie se salva hasta el Partido Liberal, que era uno de los más grandes opositores, está salpicado”, dijo.