Un grupo de ciudadanos se acercó esta mañana a la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), sobre la calle capitalina 25 de Mayo y Tacuary, para realizar una campaña de desafiliación masiva; sin embargo, no lograron el objetivo.
Lea más: Desafiliación en la ANR: “No nos sentimos representados y ya nos jugaron demasiado”
“Para nuestra sorpresa, nos encontramos con las puertas cerradas y, desde adentro de la ANR nos dijeron que ‘están de vacaciones’”, expresó el grupo de ciudadanos mediante un comunicado emitido en la fecha.
Según manifestaron, en una campaña de desafiliación anterior, realizada en la quincena de diciembre del 2023, habían consultado si los funcionarios estarían de vacaciones en el mes de enero y le respondieron que no. “Una vez más nos mintieron”, señalaron.
Denuncian imposibilidad legal de desafiliación
En ese sentido, también denuncian la imposibilidad legal de la desafiliación en las seccionales del interior del país. Señalan que la afiliación se realiza desde cualquier seccional colorada sin ningún impedimento; sin embargo, para desafiliarse el ciudadano debe presentarse personalmente en la sede central de la ANR, en Asunción.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
La agrupación de ciudadanos manifiestan que no les interesa ningún tipo de interés político. Los hasta ahora afiliados a la ANR denuncian que son usados y ya no quieren ser parte del instrumento político para que los líderes y sus allegados “estén mejor”.
Les preocupa que hasta ahora la ANR no les entregó el documento de desafiliación de las primeras 50 personas.