ABC se contactó con el director interino de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, Máximo Medina, y le consultó si los “nepobabies” ya presentaron sus renuncias a sus cargos, tal como habían anunciado algunos.
Se negó a dar una respuesta concreta y solo agregó de forma escueta: “Eventualmente voy a dar una entrevista”. De esta manera, aún no se conoce si los “nepobabies” ya presentaron sus renuncias.
La diputada liberocartista Roya Torres había anunciado hace más de una semana, el pasado 3 de enero, que su hijo Elías Martín Godoy Torres iba a renunciar a su cargo de “asesor” en la Cámara Baja.
En tal sentido, también se había pronunciado el pasado 2 de enero su colega Cleto Marcelino Giménez (PLRA-A), quien tiene como funcionarias a sus hijas Danna Maricela y Johana Denisse Giménez Rotela.
Lea más: Roya Torres anuncia renuncia de su hijo sin aclarar cuáles eran sus funciones
Alliana niega que esté presionando a “nepopadres”
Fuentes denunciaron a ABC que el vicepresidente Pedro Alliana estaría presionando a legisladores para que sus hijos -que ingresaron presuntamente violando la ley contra el nepotismo- no presenten renuncia.
No es cierto y no pienso darle ni una explicación a este medioPedro Alliana
Según la denuncia, el vicepresidente teme quedar en evidencia en el caso de su hija Montserrat Alliana si los demás presuntos irregulares presentan renuncia.
Lea más: Nepobabies: diputado Cleto Giménez dice que pidió a sus hijas que renuncien
Alliana negó a ABC la acusación. “No es cierto y no pienso darle ni una explicación a este medio”, manifestó.
Montserrat Alliana, hija del vicepresidente, es una de las presuntas “nepobabies” que “está mejor” con este gobierno, pues fue nombrada en la Cámara de Diputados y percibe un salario de G. 18.274.300,