Desvinculación de Fátima Agüero fue por lesión de confianza, afirma Zenaida Delgado

La senadora Zenaida Delgado se desmarcó de la abogada Fátima Agüero, asegurando que dejó de tener contacto con ella en septiembre del año pasado, cuando pidió su desvinculación por un hecho de lesión de confianza, aunque no especificó qué pasó.

Zenaida Delgado y su exasesora Fátima Agüero.Fiona Aquino, ABCTV
audima

En comunicación con ABC, la senadora Zenaida Delgado, ex Cruzada Nacional y actualmente cartista, se despegó de la figura de su exasesora Fátima Agüero, detenida anoche e involucrada en un esquema de supuesta corrupción y estafa en el Instituto de Previsión Social (IPS).

La senadora afirmó que Agüero fue desvinculada a principios de octubre, respondiendo a su pedido, realizado el 25 de septiembre del año pasado, tal como lo confirmaron funcionarios de la Cámara Alta.

Durante su permanencia como asesora, Agüero llegó incluso a oficiar de vocera de la senadora. Delgado señaló que jamás tuvo conocimiento de las actividades por las que está siendo investigada su excolaboradora.

“Lo que ella haga de su vida privada no me puede salpicar a mí. Ella hizo uso y abuso de ese favor que le hice yo de darle un trabajo, darle confianza, y ella hizo uso y abuso de esa confianza que yo deposité en ella”, aseguró.

La abogada Fátima Agüero, quien llegó a representar legalmente a la senadora Zenaida Delgado, fue detenida ayer.

Evitó contar datos sobre la “lesión de confianza”

La senadora dijo en varias oportunidades que la desvinculación de Agüero como su asesora se dio por una supuesta “lesión de confianza”, aunque evitó brindar detalles de lo sucedido.

“Yo se que el Departamento Jurídico del Senado ya puso a disposición el expediente sobre ese tema, así que pueden acceder, y yo no quiero entrar en detalles sobre ese tema en particular”, señaló.

“Sobre lo que pasó ayer yo me enteré por la prensa, no tengo conocimiento de que ella me haya mencionado, simplemente vi en ABC que se dijo que era mi abogada, pero quiero dejar clarísimo que no es mi abogada desde el 25 de septiembre”, reiteró.

“Le he depositado una confianza para ser asesora mía, y que ella haga uso y abuso y queriendo comercializar con la necesidad ajena me parece deshonrante, me parece ruin, me parece lo más asqueroso que pueda pasar. Las personas que me conocen saben que yo no juego con la necesidad ajena”, dijo en relación al caso del IPS.

Lizarella Valiente, vice líder de la bancada oficialista en el Senado le coloca el pin del Partido Colorado a Zenaida Delgado.

“Mi moral no me permite negociar con la necesidad ajena”, dijo Delgado

En relación a la posibilidad de que la investigación la vincule con la causa, atendiendo a la incautación de equipos celulares de Agüero, la legisladora afirmó que no tuvo conocimiento de nada de lo que se sindica a su exasesora.

“Totalmente segura, porque yo conozco mi ética moral (sic) y mi moral no me permite traficar, negociar con la necesidad ajena”, remarcó. “Pedir dinero para darle cargos a una persona, eso no está dentro de mi ‘diccionario moral’, yo estoy muy tranquila en ese aspecto”, aseveró.

En otro momento, Delgado cambió la versión, señalando que desde julio ya no tiene contacto con Agüero, pero que esperó hasta fines de septiembre para pedir su desvinculación. “Yo, a partir de julio, agosto, julio, más o menos, ya no tenía nada que ver con ella, pero yo hice la desvinculación el 25 de septiembre”, aclaró, sin explicar por qué esperó dos meses para presentar el pedido.

La senadora dijo que sus asesores jurídicos estarían interiorizándose de la causa para desligarla de cualquier tipo de responsabilidad.

Lo
más leído
del día