Otra “nepobaby”: cobra G. 10 millones por asesorar a su padre diputado y dice que “nadie en el Congreso” entra por concurso

Élida Ríos Núñez, hija del diputado liberocartista por el departamento de Caaguazú Alejo Ríos, es una más de las “nepobabies” que entraron por la ventana a la Cámara de Diputados. Amparándose en la excusa del cargo de confianza, fue nombrada como asesora de su padre en setiembre, con un salario de G. 8.300.000 más bonificación de G. 1.800.000. Solo asiste los días en que hay sesión, y admite haber “entrado por la ventana”.

Elida Marío Ríos Núñez, hija del diputado liberocartista Alejo Ríos.Fiona Aquino
audima

Se conoció un nuevo caso de nepotismo en la Cámara Baja. Élida Ríos Núñez, hija del diputado liberocartista por Caaguazú Alejo Ríos, defendió su contratación como asesora de su propio padre en la Cámara de Diputados alegando que es un “cargo de confianza”. También dijo que “nadie en el Congreso entró por concurso” y que no ve motivos para renunciar. A la pregunta de “¿entraste por la ventana?”. Su respuesta fue: “Como todos los funcionarios; no soy la única. Nadie entró por concurso en la Cámara de Diputados”.

Élida Ríos Núñez, hija del diputado liberocartista por el departamento de Caaguazú Alejo Ríos, dijo no tener problemas en admitir que trabaja como mano derecha de su padre desde el año 2010, cuando él era intendente de Caaguazú.

Relató que en julio empezó a trabajar en la Cámara de Diputados y en setiembre fue nombrada como funcionaria.

Lea: “Nepobaby”: Arrean a funcionarios municipales para mostrar “apoyo” a Roya Torres

Gana casi G. 10 millones y solo asiste cuando hay sesión

El salario que percibe es de G. 8.300.000 más bonificación de G. 1.800.000. Así, aun con los descuentos por jubilación, Élida llega a ganar mensualmente casi G. 10.000.000.

Según ella misma admitió, solo asiste a la Cámara Baja los días en que su papá va a sesionar, por lo que el cargo es más privilegiado aún, teniendo en cuenta el salario que cobra y que ni siquiera tiene que asistir diariamente.

La hija del parlamentario se mantuvo firme en que el suyo no es un caso de nepotismo, pues su padre “no es el ordenador de gastos”. Sostuvo que en ningún caso renunciará a su cargo, pues “desde siempre” ha trabajado con su papá. “Ya tengo mi carrera en la función pública”, subrayó.

Más info: “Nepobaby” ya cobró G. 40 millones y su “trabajo” es todo un misterio

“Asesora y asistente de mi papá”

Pese a que se le cuestionó que está violando la Ley Nº 1.626 y que los cargos de confianza solo se admiten en el Poder Ejecutivo, siguió escudándose en el hecho de que es “abogada y escribana” y que cumple funciones porque su padre “no tiene a otra persona de confianza”.

“Tengo la formación suficiente para estar en el cargo”, aseguró, antes de explicar que se desempeña como “asesora y asistente” del diputado Alejo Ríos.

Aseguró que aunque no asiste a la Cámara todos los días, hace horario de oficina en la Oficina Legislativa Departamental.

Dijo que asesora a su padre en las diferentes comisiones que él integra, aunque no citó ningún caso en particular.

Lea más: “Nepobaby”: denuncian a Roya Torres y a su hijo por cobro indebido de honorarios

“Nadie entró por concurso”

Señaló que ella ya trabajó en el ámbito privado y que no está en el cargo por aferrarse a “la plata”, sino que su interés es acompañar a su papá.

Se justificó diciendo que “nadie en la Cámara entró por concurso” y reconoció que ella entró por la ventana “como todos”.

Afirmó que si llaman a concurso se someterá sin inconvenientes. “Pero que todos nos sometamos al mismo concurso, no solo ‘los hijos de’, como ustedes dicen”, expresó.

Analizó renunciar, pero no lo hará

Mencionó que con su padre analizó la posibilidad de renunciar, pero decidieron que no lo hará, ya que su acompaña a su progenitor desde antes.

Argumentó que su esposo también tiene una empresa y que su problema no es económico. “Incluso dejo a mis hijos por venir a acompañarle a mi papá”, siguió justificándose Élida Ríos.

Lo
más leído
del día