La abogada Teresa Flecha lamentó falta de iniciativa del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y el Contralor General de la República, Camilo Benítez, sobre la denuncia del presunto caso de nepotismo en el Congreso, conocido popularmente como “nepobabies”.
Lea más: “Nepobabies”: Raúl Latorre correrá otra vez del escándalo
Mediante una ampliación de su denuncia original, la abogada Flecha solicitó a la fiscala especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción asignada al caso, Natalia Fúster, el cambio de carátula y la inclusión del presidente de Diputados, Raúl Luis Latorre Martínez, para que este sea investigado por el presunto delito de “Lesión de Confianza”.
La abogada subrayó que presentó dicha denuncia ante el escándalo de los contratos de allegados sin un mérito, parámetro o procedimiento. “De alguna manera la ciudadanía debe defenderse. Las instituciones siguen débiles. El fiscal general del Estado y el Contralor General debían actuar de oficio”, lamentó.
Según manifestó la denuncia contra Silvio “Beto” Ovelar y Raúl Latorre es debido a que ambos son son ordenadores de gastos y responsables de los fondos del Congreso. “No pueden despilfarrar y tienen la obligación de preservar los fondos. Es por eso la lesión de confianza”.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Parlamentarios, investigados por tráfico de influencias
La abogada agregó que también solicitó al fiscal general de Estado que se investigue a los demás parlamentarios por el tráfico de influencias. Aclaró que los “cargos de confianza”, según la ley de la función pública, no tiene nada que ver con los cargos denunciados ya que dicha reglamentación explica quiénes pueden ser beneficiados.
Lea más: Nepotismo: ‘Bachi’ critica a Mario Abdo y habla sobre los nepobabies
Destacó que con la magnitud del caso, no cree que la fiscal designada para la investigación, Natalia Fuster, no pueda llevar sola. “En mi ampliación pedí que se designe a otros fiscales como coadyudantes. Esto es muy grande”, refirió.
Investigación depende del acompañamiento ciudadano
Espera que el fiscal general del Estado pueda designar a otros agentes para la investigación del caso. “Yo le veo muy tibio. Tampoco puede desoír y continuar con esa actitud. Eso va a depender del acompañamiento de la ciudadanía”, destacó.
Refirió además que el Contralor General debería ordenar una auditoría financiera por los despilfarros. “El tiene la facultad de interpretar la ley que prohíbe el nepotismo y que se haga el sumario”, refirió.