El segundo del Ejecutivo aseguró en la tarde de este sábado a ABC Color, que su hija Monserrat Alliana Encina no renunciará a su puesto de trabajo de la Cámara de Diputados, en donde actualmente gana G. 18.274.300.
Según los datos, la hija del vicepresidente ingresó a la función pública en el año 2018 sin concurso y sin ninguna experiencia laboral. Fue ubicada en el Ministerio de Justicia con un salario inicial de G. 3.600.000. Monserrat Alliana Encina se mantuvo en el Ministerio de Justicia hasta septiembre del año pasado, pero con un salario de G. 6.100.000.
Luego fue nombrada como asesora en la Cámara de Diputados con un salario de G. 18.274.300.
Lea más: Hija de Alliana niega nepotismo: “Estoy con un cargo de confianza que me dio el diputado Latorre”
Pedro Alliana sostuvo que el caso de su hija no se trata de nepotismo. “No va a renunciar de ninguna manera, no vemos nosotros como un caso de nepotismo ahí (sic), así es que esa es mi declaración”, afirmó.
Peña anuncia la construcción de 100 viviendas
En la tarde de este sábado, el presidente de la República, Santiago Peña, y el vicepresidente Pedro Alliana realizaron un recorrido por las calles de la ciudad de Pilar, visitaron el Paseo de Paraguas y posteriormente recorrieron la nueva defensa costera. Esperando el horario para participar por tercer año consecutivo de la tradicional fiesta Hawaiana, que se realiza esta noche a orillas del río Paraguay en la ciudad de Pilar.
El presidente de la República, Santiago Peña, en conversación con los medios locales anunció que próximamente se iniciará la construcción de 100 viviendas sociales en la ciudad de Pilar.
Lea más: Diputada Souto sigue los vicios de su esposo Pedro Alliana
Anunció licitación para defensa costera
También anunció que próximamente se llamará a licitación para la fase B y C de la defensa costera, cuyo proceso anterior fue anulado por falta de financiamiento.
También habló de la construcción del puente de Pilar-Puerto Cano (Argentina), sobre el cual dijo que las conversaciones están muy avanzadas. “Está establecido el tema de financiamiento, sobre esto también lo hemos hablado con el presidente argentino Javier Milei. Aparte del problema de navegación de la hidrovía, hablamos también sobre el tema Yacyretá. En los próximos días estamos planeando volver a reunirnos con él”, indicó Santiago Peña.
Diputado gritó a Peña
En medio de la caminata de Santiago Peña y Pedro Alliana, se escuchó un fuerte grito de un hombre sentado en un restaurante. Se trataba del diputado Raúl Benítez (PEN), quien pidió al Presidente de la República un trato distinto en la Cámara de Diputados. El legislador también se encuentra en la ciudad de Pilar para participar de la fiesta Hawuaina.
Lea más: Hija de Pedro Alliana entró sin concurso a primer cargo
“Presidente, este año esperamos un trato distinto en la Cámara de Diputados”, gritó el legislador. Santiago Peña y Pedro Alliana se acercaron a saludarlo y Peña le dijo: “Sí, vamos a dialogar con la mayoría”, a lo que el legislador le retrucó: ”esperamos que se dialogue más y escuchemos a toda la minoría también; eso es muy importante”.
Posteriormente, ambos representantes del Poder Ejecutivo subieron a un cuaciclón cada uno, acompañados de sus respectivas esposas, y se retiraron de la Costanera.