El diputado colorado Benjamín Cantero está en el ojo de la crítica luego de haber justificado el nombramiento de su esposa Silvia Noemí Vega como su asesora, con un salario de G. 12 millones. Ninguno de los dos apareció hoy en el Congreso Nacional para cumplir funciones parlamentarias.
Esta mañana, en contacto con ABC Cardinal, Cantero “abrió el paraguas” y dijo que habilitaron una sede parlamentaria en su departamento, específicamente en Curuguaty, en la sede de la Gobernación de Canindeyú. Sobre dónde cumple funciones su esposa, dijo que siempre está con él en esa oficina regional o haciendo gestiones ante distintas instituciones.
Lea más: Diputado justifica contratación de su esposa, niega nepotismo y descarta renuncia
Diputado “no puede” trabajar con otras chicas
Ayer, el diputado justificó la contratación de su esposa asegurando que no puede traerle “una chica profesional” o tendría problemas en casa. Hoy dijo que solo fue “una broma” y que su esposa tiene idoneidad y su confianza.
El parlamentario negó nepotismo, pues dijo que él no tiene un cargo administrativo, pero confirmó que “recomendó” la contratación de su propia esposa porque trabaja con él desde la campaña. “Yo propuse, pero no le obligué a nadie. Propuse, se le llamó y está ahí”, justificó para luego descartar toda posibilidad de una renuncia.
Finalmente, también dijo que el salario de su esposa apenas alcanza para cubrir el combustible, pues constantemente viajan desde su ciudad hasta Asunción.