“Yo sí creo que se configura en el uso indebido de influencias, está fehacientemente comprobado y a partir de las declaraciones que incluso han realizado a los medios de comunicación y las filiaciones. Pero no hay voluntad política y esto seguirá por que existe impunidad”, sostuvo Kattya González.
La senadora manifestó que es un tema que debe ser analizado en el seno del Congreso Nacional, donde se aplica la facultad disciplinaria a los pares, pero lamentablemente no va a pasar nada por que no hay voluntad de sanear el Estado de esta nefasta práctica que se arrastra desde hace años.
Lea más: Contrató a su esposa porque no puede trabajar con otra mujer, confiesa diputado
“Hay una falta de perspectiva de apoyo político y en la comprensión del rol legislativo, que confunde su rol para traficar influencia e instalar a sus familiares colgados del Estado”, dijo la legisladora opositora.
Nepotismo, una forma de violar el estado de derecho
Agregó que se viola incluso el estado de derecho al darle facilidad a un grupo político a tener acceso a trabajo y no hay igualdad de oportunidades para todos.
Lea más: Formalizan pedido para expulsar al senador cartista Hernán Rivas pero aliados aseguran impunidad
“El mensaje que se le dio a la ciudadanía es nefasto y no basta con solo pedir disculpas. Es un tema que debe ser analizado y se debe aplicar las sanciones correspondientes para evitar que se repitan de manera cíclica. Evidentemente con todo este escándalo se puede construir una acusación en torno a los casos de nepotismo. Nosotros debemos recuperar la respetabilidad en la tarea que desempeñamos los legisladores y si nosotros somos los primeros en violar la leyes nunca vamos a mejorar”, se lamentó.