“Si quieren saber sobre mi familia pregunten en RR.HH., ellos presentaron sus renuncias al cargo el 29 de diciembre de 2023. Por favor dejen en paz a mi familia, demasiados muchas noticias importantes habrá en nuestros queridos Paraguay para que la prensa anden detrás de mi familia” (sic), indicó el diputado liberal Clero Giménez, que precisamente ese día anunció, tras la oleada de críticas, que había solicitado a sus familiares ubicados en la Cámara Baja que dimitan.
Giménez no aclaró si las renuncias supuestamente presentadas abarcan a su esposa y dos hijas que ingresaron de su mano a la Cámara.
Se trata de su hija menor, Danna Giménez Rotela, que tiene un salario asignado de G. 7.700.000 como funcionaria “técnica”, su hija mayor, Johana Giménez Rotela, contratada como “Asistente Administrativo” con salario de G. 3.300.000 y su esposa, Liz Liliana Rotela Aguilera, que figura con rango de Asesora en Diputados con ingreso mensual de G. 4.500.000.
Lea más: Nepobabies: diputado Cleto Giménez dice que pidió a sus hijas que renuncien
Desde el anuncio de la renuncia, todos los días se ha intentado tener la confirmación al respecto del director interino de Recursos Humanos de la Cámara Baja, Máximo Medina, pero este no da la cara en su oficina y ni siquiera atiende el teléfono, incumpliendo su función básica, pese a cobrar al mes G. 29.084.600.
Lea más: “Cambió de carpa“ y quintuplicó salario
El diputado Cleto Giménez también comunicó su decisión de llamarse a silencio a partir de ahora hasta el 2 de marzo próximo, cuando finaliza el receso parlamentario.