Sigue espera por renuncia de la parentela del diputado Cleto Giménez

En Cámara de Diputados se sigue aguardando que se formalice la renuncia de la esposa y dos hijas del diputado liberocartista Cleto Marcelino Giménez, que fueron ubicadas con jugosos salarios en la Cámara Baja. El caso es incluso más escandaloso que varios de los destapados hasta ahora.

De izq. a der.: Johana, Liz Liliana Rotela, Cleto Marcelino Giménez y Dana, todos con salarios de Diputados.gentileza
audima

Hasta ayer, no habían arribado oficialmente a la Cámara de Diputados las renuncias que había prometido a fin del año pasado el diputado Cleto Marcelino Giménez (PLRA, A), con relación a la contratación y nombramiento a su cargo, de nada más y nada menos que de su esposa y dos hijas.

Pese a la reticencia del nuevo director interino de Recursos Humanos, Máximo Medina, de proveer la información oficial, funcionarios de la oficina de Recursos Humanos, de Mesa de Entrada y de la Secretaría de la Cámara Baja indicaron que hasta ayer no habían tenido novedades sobre el caso de la familia Giménez-Rotela.

También se intentó la comunicación de manera telefónica con el diputado Giménez, pero no respondió pese a la insistencia.

Finalmente, para agotar las instancias, también se consultó al presidente de Diputados, Raúl Latorre (ANR, HC), pero comunicó que ya se encontraba de viaje fuera del país y a su vuelta respondería las consultas.

Este caso es aún más escandaloso que el que motivó la renuncia finalmente de Elías Martín Godoy Torres, hijo y ahora exasesor de la diputada Roya Torres (PLRA, A), ya que Giménez no metió solo a un familiar, sino a tres, y todos además con importantes salarios y cuestionados méritos.

Esposa y las dos hijas del diputado Cleto Giménez

Danna Maricela Giménez Rotela, de solo 19 años y apenas título de educación secundaria, fue nombrada luego de la asunción al cargo de su padre, como funcionaria de Diputados, con un salario de G. 7.700.000.

También logró que contraten en la Cámara Baja a su otra hija Johana Denisse Giménez Rotela de 22 años, que hasta este momento percibe un salario de G. 3.300.000.

Cómo si esto fuera poco, luego también saltó que se contrató para estar a su cargo, a su esposa Liz Liliana Rotela Aguilera, con una asignación salarial mensual de G. 4.500.000.

Mensualmente, incluyendo la dieta y beneficios del diputado, la familia Giménez Rotela le cuesta a los contribuyentes un total de G. 48.274.840.

Esto sin mencionar que salvo Cleto Giménez que fue electo, el resto de su parentela ingresó a los cargos por el simple “mérito” de ser su “pariente de...”.

El pasado 31 de diciembre, a través de su cuenta en la red social X (ex-Twitter), Giménez comunicó la decisión de solicitar la renuncia de sus familiares.

“Atendiendo a la sensibilidad social que han generado los puestos de trabajo de mi familia y después de reflexionar en familia, les he pedido que presenten su renuncia al cargo que desempeñan”, dijo.

Lo
más leído
del día