La ampliación de varios sectores del edificio del Poder Legislativo con oficinas nuevas y sala de reuniones está en marcha. El director de mantenimiento del Congreso Ing. Sebastián Romero indicó que se divide en dos etapas y principalmente en dos sectores. Una en el cuarto piso de la Cámara de Senadores y otra en el acceso principal.
Explicó que la inversión será de mas de G. 3.600 millones. Como primer paso está previsto sacar la pared de vidrio y correrla más hacia donde casi termina la escalera de entrada al Parlamento. Dejarán solo unos metros libres.
El espacio de ampliación sería de 5 metros de ancho por cerca de 25 de largo. Romero mencionó que la idea es crear una entrada independiente para las personas que ingresan a la Cámara de diputados, otra para el Senado, y una más para visitas de diplomáticos. Así como un área de espera.
El plan es que haya cubículos para los trámites de Identificaciones de los que ingresan, también para la atención a la ciudadanía y otra de filtros para el control con los encargados de seguridad. “Solo se reorganizará a los funcionarios que ya están cerca de ese sector, no sumar a más”, afirmó. Las obras en ese punto específico durarían entre 3 a 4 meses, según dijo.
Lea más: Congreso edificará oficinas y climatizará su “quincho de oro”
Doce oficinas nuevas para funcionarios y reacondicionamiento del comedor, en una segunda etapa
Romero detalló en ABC TV que la segunda parte será en forma paralela pero en el cuarto piso del Senado. Indicó que se instalarían doce oficinas nuevas y salas de reuniones para audiencias publicas de las comisiones. Habló de áreas mas cómodas porque están disponibles 500 metros cuadrados, donde habrá baños sexados.
El plazo para la terminación en esta zona es de 7 meses. Cada oficina nueva será para dos a tres funcionarios. Habrá una dirección y el formato del diseño es igual que en otros pisos. Resaltó que sí se evaluó optimizar los espacios y para eso solicitaron la asistencia de la Facultad de Ingeniería para fiscalización.
En cuanto al comedor donde está el polémico quincho denominado de “oro”, Romero refirió que lo que se hará es un reacondicionamiento. El propósito es que sea un espacio disponible para la ciudadanía que hace gestiones y puedan alimentarse. También sea de uso de los funcionarios.
Lea más: Usan el Congreso Nacional para ubicar a sus familiares con jugosos salarios