Exaliada de Hupi no reconoce los contratos, denuncian

Más personas acercaron documentos sobre millonarios pagos AL CONTADO a la prácticamente “desaparecida” Hupi Constructora SA, representada por Carlos Rebollo. Lo grave, según denuncian, es que algunas de las empresas que ahora tienen a su cargo las obras no reconocen los contratos de copropietarios de los departamentos.

Imagen promocional del complejo residencial Santa Rosa de la Hupi Constructora.Instagram
audima

Una persona más se animó ayer a mostrar todos los documentos que se le entregó y firmó con Hupi Constructora SA, representada por Carlos Rebollo, al momento de adquirir un departamento en el complejo residencial Santa Rosa, de la ciudad de Lambaré. Lo grave es que, según denunció el supuesto afectado, nada de eso ahora le sirve porque la empresa que aparecía como aliada y tomó la posta de las obras no le reconoce como copropietaria de la unidad habitacional.

Factura emitida por Hupi por la venta AL CONTADO de una unidad en el complejo residencial Santa Rosa.

Pagó G. 369 millones a Hupi

Otro de los que confiaron en la citada constructora es Rodrigo (que pidió que utilicemos solo su nombre y no su apellido, por temor a posibles represalias). El afectado relató cómo adquirió y pagó AL CONTADO por el que sería su futuro departamento cerca de Asunción.

Comentó que es oriundo de Alto Paraná y encontró como una oportunidad la entonces oferta inmobiliaria de Hupi Constructora.

Indicó que comenzó los trámites a finales de abril del año pasado. Recordó que el 12 de mayo de 2023 realizó su primer pago de G. 150 millones, mientras que el saldo de G. 219 millones dividió en dos cuotas iguales de G. 109.500.000 que fueron saldadas el 11 de junio de 2023 y 12 de julio de 2023, respectivamente, precisó.

Carlos Rebollo, que aparece como representante de la constructora ahora en el ojo de la tormenta.

El cliente comentó que todo parecía avanzar bien e, incluso, el 9 de noviembre de 2023 recibió un correo electrónico de la citada constructora en el que se le informaba que las obras tenían un 35% de avance. Ese fue el último contacto y luego ya no supo más nada de los trabajos, señaló.

Venta no se declaró

El denunciante relató que al no tener más contacto recurrió a la empresa que aparecía como encargada del fideicomiso de garantía y administración de Santa Rosa. Se trata de la firma aseguradora denominada Am trust Gestión Paraguay SA.

El afectado dijo que se comunicó con la que aparece como responsable, Andrea Mora. Esta última le informó que la obra ya pasó a cargo de ellos, pero su nombre no figuraba entre los futuros copropietarios de la residencial Santa Rosa porque la venta AL CONTADO no declaró Hupi.

El cliente añadió que ahora no sabe dónde recurrir, como tampoco tiene la certeza de que alguna vez recibirá el departamento comprado.

Nuestro diario buscó ayer insistentemente a la responsable de la citada empresa aseguradora, Andrea Mora, para conocer las medidas con respecto a Hupi Constructora SA. Sin embargo, no tuvimos respuesta a las llamadas y los mensajes enviados vía WhatsApp.

Se comprometió a responder consultas

Carla y José, una pareja que pagó G. 760 millones AL CONTADO y EN EFECTIVO a Hupi Constructora SA por dos departamentos en proyectos habitacionales en Lambaré, también denunciaron que las empresas ahora encargadas de las obras no les reconocen como copropietarios. Una de esas firmas es también la aseguradora Am trust Gestión Paraguay SA, cuya responsable es Andrea Mora.

Como otra responsable, específicamente por la residencial Las Orquídeas, aparece Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales SA.

ABC contactó con Matías Velázquez, gerente general de esa última entidad. El encargado pidió que le remitiéramos todas las preguntas por escrito y prometió responder cada una apenas pueda, cosa que no pasó hasta el cierre de nuestra edición.

Entre las consultas remitidas están el proceder o decisión de Cadiem, atendiendo las alianzas que tenían con Hupi Constructora SA, además de conocer cómo quedan las compras que dicen que realizaron algunas personas AL CONTADO y supuestamente ahora no son reconocidas.

Lo
más leído
del día